.
La juez de Llanes (Asturias) decretó ayer la puesta en libertad sin cargos de L. A. T., el llanisco que había sido denunciado por la supuesta violación de una joven en un local de copas. La juez tomó esa decisión a primera hora de la tarde, tras tomar declaración a varios de los implicados y no apreciar indicio alguno de delito en los hechos denunciados. L. A. T, de 30 años, aseguró horas después de conocer la decisión de la juez que se encontraba «tranquilo» y que creía que todo se había debido «a un malentendido».
L. A. T. había sido denunciado por una presunta agresión sexual ocurrida en un bar de copas de la villa llanisca, en la madrugada del domingo. Fuentes cercanas a la investigación ya habían señalado desde el primer momento lo «delicado» del caso y el hecho de que existían «múltiples circunstancias por aclarar», en las que estaba trabajando la Guardia Civil desde que se formalizó la denuncia, por lo que pedían «calma» y «paciencia» para que las fuerzas del orden y la juez instructora pudieran continuar con su trabajo en relación con esta asunto. La joven que había denunciado la agresión es también llanisca y tiene 21 años.
Según las fuentes de la investigación y del Juzgado de instrucción Número 1 de Llanes consultadas por este periódico, la Guardia Civil fue requerida para intervenir en relación con este asunto ya en la madrugada del sábado al domingo, pero finalmente no se formalizó denuncia alguna durante esa jornada. Sí se presentó denuncia por la presunta agresión sexual posteriormente, el martes.
La investigación judicial ha determinado que no existe «indicio alguno» de que L. A. T. haya protagonizado ningún tipo de agresión sexual, por lo que ha quedado en libertad sin cargos. L. A. T. se mostraba a media tarde de ayer «tranquilo» y satisfecho por la decisión de la juez. Añadió que no adoptará medida judicial alguna, ni siquiera contra la denunciante por una supuesta denuncia falsa, ya que, en su opinión, todo se debió «a un malentendido».
Pese a que fuentes cercanas a la investigación habían señalado en la noche del miércoles que el joven llanisco había permanecido detenido en la prisión de Villabona, L. A. T. negó ayer rotundamente esta aseveración y aseguró que sólo permaneció retenido, durante unas horas, en los calabozos de Llanes mientras que los agentes de la Guardia Civil encargados del caso aclaraban las circunstancias que rodearon a la denuncia.
La Nueva España. 7/05/2010
.