Tres amigos urbanitas decidieron convertirse en campesinos e irse a vivir del producto de su esfuerzo a un pueblo pirenaico.
Entre otras actividades más propias de su oficio, mantenían una pequeña plantación de marihuana, se supone que para consumo propio.
Al hallarse ellos tres afanados en la recolección y secado de la hoja de dicha planta, se les despistó la custodia de un burro del que a la sazón disponían para ayudarse en el transporte del producto que con tanto mimo estaban tratando. Ocurrió por desgracia que el bueno del burro no tuvo mejor empeño que, en momentanea ausencia de sus circunstanciales dueños, ingerir de forma desatinada algo más de un par de kilos del verde montón que esperaba el secado previo al consumo humano. Cuando sus descorazonados amos descubrieron lo inevitable le alejaron del objeto de su codicia (del de ambas partes) entre insultos, amenazas y lamentos.
Una vez concluida la faena propiamente agricola, acompañados del burro, los tres amigos tomaron rumbo al pueblo con la mala fortuna de que la errática conducta del animal hizo sospechar a una pareja de la Guardia Civil, que el destino les quiso cruzar en su camino, que el animal pudiera acaso estar aquejado de alguna rara enfermedad de esas que ahora les da por afectar a las vacas o a los pollos que se sepa.
Los miembros de la Benemerita, diligentes, solicitaron la intervención inmediata de un veterinario que corroborase su teoría, el cual no menos diligentemente detectó un exceso de tetrahidrocannabinol en sangre que motivó las pertinentes y oportunas diligencias judiciales, que, a su vez, derivaron en la subsiguiente multa de 1.200 (mil doscientos) euros por maltrato al asno y que lleva aparejada una pena anexa de alejamiento del animal por parte de sus atónitos y atribulados dueños.
Este es un caso actual y verídico, y cosas como esta ocurren todos los días.
.
1 comentario:
Muy bueno.Estas noticias son de las que a la gente le gusta comentar en privado con los amigos.
Mi blog tambien esta un poco en esa linea.
http://elbufondigital.blogspot.com/
Publicar un comentario